Denunciar un blog

Hola buenos días. Hace tiempo me topé con un blog donde el autor de este no hacía más que insultar e incluso amenazar a las personas que comentaban en el.

Tener una opinión distinta a lo que el autor afirma parece ser suficiente motivo para recibir los insultos de este individuo.

Cabe decir que el autor se identifica con nombre y apellidos.

Por otro lado, tiene una entrada o dos a insultar expresamente a los que no piensan como él y a justificar por qué los insulta. He visto que incluso se ampara en la Constitución para justificar tales insultos y humillaciones. Ademas creo que también para un par de cosas que no vienen al caso, afirma que es delito no pensar como él.

Querría denunciar a ese elemento, ya que además tengo pruebas de sobra de sus insultos, que incluso además, me ha insultado también a mi.

Ese blog debe ser eliminado, o al menos todos esos insultos, que son muchísimos.

¿Merecería la pena? ¿Qué debo hacer?¿Multarían al autor?

Y otra cosa, si al final denuncio, ¿el denunciado sabría mis datos? Es que no quiero, porque vista su furia y agresividad ...

¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso en concreto... Si ha de presentar una denuncia, usted se ha de identificar... y lo normal seria hacerlo en el juzgado, ayudado de un abogado... Esta persona puede llegar a ser sancionada, e incluso a rectificar.

Buenas noches. Hoy he ido a la Guardia Civil y me han contestado que si quiero denunciar tengo que acudir a la Ertzaintza. Allí el que escribe las denuncias me ha remitido a los primeros y me ha dicho que ese tipo de cosas no las lleva la Ertzaintza. Entre otras cosas me ha comentado que:

-Habiendo entrado libremente en el blog a quien debería ponerlo en conocimiento es a Google por permitir que el blog salga en su búsqueda.

-Siendo un blog es como si al entrar en él estuviera dando mi consentimiento para que insulte y que lo que el autor ahí escriba no tiene valor jurídico para recibir sanción por ello. Es decir, me ha comentado que puede poner cualquier cosa, que un blog es algo personal...

-Que no hay ningún artículo en el C.P. que lo regule.

-Delitos informáticos no es este caso.

Al llegar a mi casa he llamado a la policía local y me han dicho que lo lleva la Ertzaintza pero al comentar lo que me han mencionado lo consulte en el juzgado y mañana llamaré.

Acerca de lo que me han transmitido, ¿qué opina, es correcto?

Y por cierto, ¿se me asignaría abogado de oficio?

Un blog no permite insultar, calumniar, etc... es decir, no se puede cometer un delito por el que se realice en un blog personal... Si hay un delito, usted debe poder denunciar, normalmente en el juzgado. La libertad de expresión también tiene sus limites.

En cuanto a solicitar a Google que se retire el blog, puede intentarlo, pero ya le digo que le sera difícil, pues ellos se acogen a la normativa de su residencia en USA y no cumplen exactamente con la ley de protección de datos u otra legislación... ni siquiera hacen caso, cuando se lo solicitan los juzgados europeos...

Si usted no tiene capacidad económica, debe solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.

Muchas gracias. Le informo que en cuanto tenga tiempo iré a poner la denuncia. He llamado antes al juzgado y me han dicho que la denuncia me la deben coger y que dependiendo del juez puede salir adelante o no, y que da lo mismo que sea un blog personal para insultar libremente.

Mi última pregunta es, se que en la denuncia aparecen los datos del denunciante pero, ¿podría comunicar que no deseo que el denunciado sepa mi lugar de residencia ni teléfono?

Usted se ha de identificar para poner la denuncia y por lo tanto, la otra parte tendrá la información que aparecerá en los escritos de denuncia... no es posible presentar denuncias anónimas en el juzgado...