Juicio ordinario, ¿Cuánto cuestan las tasas judiciales?

En fechas recientes hice esta pregunta, se me informó que costaba en tasas 300€. En la página web de la agencia tributaria, veo que la tasa es de 150€, ¿cuál es realmente?. Lo que quisiera reclamar es el cumplimiento efectivo de un contrato que tengo con la compañía del gas, ademas de una indemnización porque reiteradamente se ha incumplido con las molestias que esto me ha ocasionado.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que la confusión viene porque en tu pregunta indicabas el nombre de procedimiento (ordinario) y en la agencia tributaria has calculado por uno verbal. Te explico:

La tasa varía según el tipo de procedimiento y la cuantía del procedimiento. La cuantía del procedimiento es la suma del valor en euros de tus peticiones en el mismo. En tu caso, por lo que has escrito, yo declararía por el valor de la indemnización que quieres reclamar.

Si reclamas una indemnización inferior a 6000€ lo harás por un juicio verbal (no ordinario) cuya tasa será de 150€ mas el 0,5% de la cuantía.

Si reclamas una indemnización superior a 6000€ lo harás por un juicio ordinario cuya tasa es de 300€ mas un 0,5% de la cuantía.

(Si reclamas por una cuantía inferior a 2000€ no necesitas firma de abogado ni procurador)

(Si la demanda la interpones en Cataluña deberás añadir una tasa de 60€ para los verbales de mas de 3000€ o de 120 para todos los ordinarios)

Recuerda que este consejo es genérico para casos cómo el que planteas y sin haber visto tu documentación, así que repasa los datos antes de presentarlo.