Me gustaría saber que puede ocurrir si en una demanda por juicio monitorio no acudo.

Me han enviado una carta (LINDORFF) en la que me instan a que pague una deuda contraída con una entidad por importe de 9.374€. En la carta me dicen que si no hago un ingreso inmediato realizarán una demanda de proceso monitorio para cobrarla.

Yo ya les he dicho que en estos momentos me es imposible realizar ningún pago. En el caso que presenten dicha demanda por juicio monitorio, ¿tengo qué presentarme en los juzgados? ¿Qué pasa si no me presento?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se inicie el procedimiento monitorio, se presente o no se presente, si no paga, el procedimiento seguirá y usted sera embargado.

Para mi desgracia, no dispongo nada que me puedan embargar. No sé que me pasará entonces.

Gracias.

Pues que quedara con esa deuda pendiente que ira generando intereses a partir de la sentencia, y en el momento tenga sueldo o bienes, al pedirlo el acreedor se procederá al embargo.