Embargo de un 45 % de la nomina

Hola,estoy cobrando una incapacidad permanente absoluta,durante el
tiempo que he estado enfermo sin trabajo y cobrando el paro no he podido
pagar muchas cosas ahora me han llegado y lo sabia pero el caso es que
cobro 1899 y me están descontando 790 e. Es esto legal?,creo que no,a
quien puedo o debo reclamar,por mis cuentas me pueden embargar unos 500
e. Según he leído por los tramos económicos,tengo dos embargos uno de
1400 que estaba pagando (497 euros ) y otro de 1200,que puedo hacer?,Un
saludo

1 Respuesta

Respuesta

El importe del embargo sobre su pensión, tomando como referencia el sueldo mínimo interprofesional que está en 641,40 € es:

Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %.

Si no le concuerda con la cantidad que le están deduciendo, tiene que ir al Juzgado o Administración que haya practicado el embargo y hacer una consulta al respecto. Si realmente no hay un error y el Juzgado o Administración entiende que el embargo está bien practicado:

Juzgado: Tiene que comparecer con abogado, pero puede ir usted, con la documentación oportuna, por si se trata de un error. Es posible que el segundo embargo no haya tenido en cuenta el primero. Los errores materiales (como sería en este caso) pueden subsanarse por el juzgado de oficio. Si son dos embargos de distintos juzgados, vaya a los dos. Tenga en cuenta que si hay un error, lo más probable es que lo ha cometido el Juzgado que ha ordenado el embargo en segundo lugar.

Si es una administración pública, no hace falta que comparezca con abogado, dirija usted un escrito informal que contenga las Alegaciones que le interesa que consten. Debe incluir todos los datos suyos, incluso el número del expediente administrativo o sancionador que sea origen del embargo.