Hurto identificándose con mi Dni

.Este lunes estuve en el Corte Ingles y pensé que se me había perdido la cartera y móvil, llamé a este ctro y allí no estaba. Por lo cual denuncie el robo sobre las 13hs cuando me percaté del robo. Cual ha sido mi sorpresa que me ha llegado una citación por hurto de este centro, el hurto debió ser sobre las 12hs. Se ve que me han suplantado la identidad. ¿Qué puedo hacer para no acudir al juicio? ¿Puedo mandar la denuncia por robo de mi cartera al juzgado?.

1 respuesta

Respuesta

Al acto del juicio debe presentarse, sino se celebrará en su ausencia y podrá ser condenada

Pida al juzgado que se aporten al acto del juicio las grabaciones de video que seguro tiene el centro comercial

En el acto del juicio debe explicar lo sucedido, acompañando copia de la denuncia presentada

Si la grabación de video es lo suficientemente nítida podrá comprobarse que no es usted quien realizó el hurto que se le imputa

Me siento muy impotente por todo lo sucedido; no me apetece nada ir a juicio por algo que yo no he hecho. Si no acudo a qué me pueden condenar?

o imaginate que las imágenes no son muy nítidas y la persona se parece a mi porque me imagino que si el personal de seguridad aceptó mi dni sería que nos parecemos.

Muchas gracias por su atención,

Si no se presenta como le he comentado se puede celebrar el juicio en su ausencia y puede ser condenada, si lo es el juez le impondrá una multa, la cuantía concreta queda siempre a criterio de cada juzgado según el caso concreto y su situación económica, si usted no acredita su situación económica el juzgado acudirá al término medio que venga aplicando