Indemnización por caída en un restaurante

Mi pregunta es si tengo derecho a indemnización por la responsabilidad civil del restaurante en el cual sufrimos una caída mi hija de un año y yo, en el momento que la llevaba en brazos al baño del establecimiento y estaba el suelo mojado por que lo habían fregado pero no había ninguna barrera indicadora de peligro, empecé a patinar unas veces y grité para que me ayudaran los camareros que estaban ahí mismo, uno trató de afirmarme pero me soltó y volví a patinar y me caí de espaldas sin soltar a mi bebé, en ese momento no recuerdo como me levanté del suelo con mi bebé y estaba muy shokeada o aturdida con el golpe que lo único que atiné a preguntarle al camarero dónde estaban las señalizaciones de peligro y me dijo deben estar por aquí pero no lo sé, miré hacia donde me apuntaba detrás de unas mesas por un costado en que no suelen pasar los clientes pero tampoco se veía ninguna señalizació, después. Tuve que atravesar casi todo el restaurante con mi bebé en brazos para ir a la mesa pero nadie me ayudó con mi bebé y con los zapatos aún mojados peligrando otra caída y cuando pedí la hoja de reclamación me trataron mal diciéndome que lo importante era que no le pasó nada a mi bebé por "la suerte" de caer hacia atrás en vez de caer encima de mi hija, con el fin de convencerme de no hacer ninguna reclamación mi pregunta es si independientemente de las lesiones más o menos leves que puedo tener (morados, dolores en la espalda y en las caderas, tomar medicamentos para el dolor y antiinflamatorios que me impiden dar el pecho a mi bebé que no acepta otras leches, ni poder llevarla ahora en brazos por los dolores) ¿Tengo derecho a pedir indemnización por los daños y el trato recibido en ese establecimiento?, agradezco mucho su asesoría. Un saludo
{"lat":40.9360758534906,"lng":2.20703125}

1 Respuesta

Respuesta
El problema en estos casos es de prueba, es importante poder contar con testigos de como se produjo la caída, que puedan manifestar que no estaba cortada la entrada por esa zona, también es conveniente si todo acaba en vía judicial solicitar al juzgado la realización de una prueba de resbaladicidad de ese suelo para tratar de demostrar que el mismo no cumple las condiciones mínimas de seguridad exigible
Pero lo primero son los testigos, sin testigos no hay posibilidad de sacar una reclamación de este tipo adelante