Multa por llevar cuchillo en el coche

Anoche al volver del trabajo, la guardia civil, en un control de drogas, me confiscó un cuchillo de cocina, que tenía dentro de una bolsa en la guantera, con una hoja de 12cm. El fin de semana había estado de camping, y aun no había sacado nada del coche -la tienda de campaña y las mantas y saco seguían en el maletero. Y no había caído en la cuenta de que llevaba ahí el cuchillo, que dejé en la guantera porque lo recojí rápido y lo metí conmigo dentro del coche. El agente no entendió esto y decidió confiscarme el cuchillo. Dijo que no podía ir conmigo en el coche, y que está prohibido llevarlo en la vía pública. La pregunta es, ¿qué multa me caerá por esto? Según he leído es infracción grave y va de 300 a 30.000e. Al agente le indiqué la situación, y que sacara fotos al maletero, pero el me dijo que iba a poner que encontró un cuchillo dentro de una bolsa en la guantera. No me dio copia, y me dijo que esperara a recibir la notificación de la delegación del gobierno en unas 2 semanas. ¿Qué puedo esperarme?

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente tendrá una sanción, pues no es posible ir con un arma blanca...
La sanción dependerá de como la califique el agente en su propuesta, pero entendemos que sera de un mínimo de 300 €... En cualquier caso, una vez tenga la notificación, podrá presentar alegaciones y solicitar se le aporte cuenta documentación conste en el expediente.
Agradecemos valoración de la respuesta.