¿Pueden embargarme la nómina y la cuenta al mismo tiempo?

Tengo una nómina de 1300 euros. Mi marido está en paro sin prestación y
tenemos un bebé de 23 meses con síndrome de Down. Me embargaron la
nómina en 284 euros por impago de la hipoteca con lo que cobro algo más
de 1000 euros al mes. El mes pasado me embargaron otros 290 euros de la
cuenta por resolución judicial. ¿Pueden hacerlo? ¿Cómo podría evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí pueden embargarle salario y saldos en las cuentas, ya que todos los bienes presentes y futuros de la parte ejecutada están afectos al pago de la cantidad reclamada en ejecución.

En muchos casos que he visto han embargado el salto total de la cuenta dejando al titular sin efectivo.

Para conseguir que le anulen el embargo y que le devuelvan la retención, si es que no se la han transferido ya al acreedor, tiene que presentar un escrito jurídico en el Juzgado. También para evitar embargos futuros.