A que tengo derecho?

Hola buenos dias.

Después de convivir con mi pareja (no estoy casado) en casa de sus padres porque yo estoy sin trabajo, y reconocer con mis apellidos una hija que tenemos de 17 meses, tuve que abandonar la convivencia con mi novia madre de mi hija, porque me maltrataba a bofetadas y golpes en el que mas de una vez me tuve que ir a curar al hospital urgencias por heridas siempre disculpándola,. A mi hija siempre la cuide yo porque ella no se levantaba de la cama hasta las dos de la tarde y no cuidaba a la niña, la madre de ella me ayudaba con la niña; ahora que me veo en el domicilio de mis padres y después de todo esto un fin de semana me dejo traer a la niña a mi casa de sábado a domingo. Pues este fin de semana que habíamos acordado cada 15 días traérmela yo conmigo a mi casa ya no me deja, me dice que si quiero verla vaya a casa de ella( la de sus padres) y yo no quiero volver a relacionarme con esta chica solo para temas de nuestra hija.Y quería yo saber, si tengo derecho a que me deje traerla a mi casa para que vea a los abuelos y otra hija que tengo de 12 años fruto de un matrimonio anterior en la que tengo la custodia de esta y es hermana, no me deja traerla solo verla en su casa, yo allí no voy me insulta me llama de todo y se tira en mi pagándome y yo no quiero saber nada de ella como digo solo temas de nuestra hija. Puedo exigirle por la ley traérmela a casa o al menos que me la deje para poder yo sacarla en su pueblo de paseo en el tiempo de visita, o estoy obligado por ley a verla dentro de su casa, es que yo no quiero estar al lado de esta chica, tengo miedo.Puedo sacarla al menos a la calle que no tenga que estar dentro de su casa para ver a mi hija y estar unas horas con ella?. Me quedan pocos días para el fin de semana saber esta respuesta de usted que valorare con mucho gusto.

Un cordial saludo.

Nita

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, le recomiendo que regularice judicialmente su situación cuanto antes, para tener algo a lo que agarrarse y algo que tengan que cumplir ambas partes. Sin eso, no tiene nada, incluso podría negarse a que usted la viera.

No obstante, le puedo decir que, lo normal es que los niños menores de tres años no pernocten con el progenitor no custodio. Sí que podría llevársela a su casa, sacarla a pasear etc...

Pero ya le digo que todo esto no tiene validez si no se regulariza judicialmente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.