Denuncia-alquiler-piso

Firmamos hace 4 meses un contrato de alquiler, somos 4 personas por 1 año.
Cuando pasó 2 meses uno de ellos no podía pagar y tuvo que dejar el piso. El propietario con su buena fe le devolvió la fianza.
Fue una putada para el resto de inquilinos.
Pero ahora otros dos compañeros se van, porque si, y dicen: este último mes lo pagamos con la fianza, en plan infantil.
El propietario les ha dicho que se queda con la fianza en ese caso pero yo al propietario le he dicho que no me quiero ir pero dice que yo solo no me puedo quedar.
La pregunta es ¿puedo denunciar yo a los compañeros por irse de ese modo reclamando mi parte de fianza? ¿ganaría el juicio en ese caso? Porque perder yo 200€ por su culpa y que no me lo paguen no me cuadra.
Imagino que, encima, el propietario nos denunciará a todos o incluso a los 3 y el primero que se fue incumpliendo el contrato no le pasará nada y yo sin culpa ninguna.

1 respuesta

Respuesta
¿Quién firmó el contrato de arrendamiento? ¿Usted o los cuatro conjuntamente?
Los 4 conjuntamente junto al dueño del piso.
Si han firmado solidariamente los cuatro, las deudas de ese tipo pueden ejecutarse sobre uno o sobre todos, por lo que ha de tener presente que si el arrendador lo desea puede elegir a quien demandar judicialmente, lo que no quita que usted pueda posteriormente repetir el mismo sobre los otros tres firmantes.
En el juicio si le designan a usted como deudor tendrá que hacer frente a todo lo que se reclame y a las costas procesales.
Ruego cierre y valore