Honorarios abogado por reclamación incapacidad absoluta

¿Qué honorarios puede percibir un abogado por la reclamación vía judicial al INSS de una invalidez absoluta?

Estamos pendientes del juicio el mes que viene y no sabemos aún lo que nos va a cobrar el abogado.

Ya se que depende del abogado y de la comunidad pero...¿me podrían orientar?.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Evidentemente cada abogado fija sus honorarios libremente y lo que percibe por un juicio de IP lo decide él mismo. Evidentemente nadie puede saber cuánto va a cobrarle. Yo le puedo decir lo que cobra nuestro bufete por un caso de IP. Lo que debe de hacer, sin falta además, es pedirle a su abogado que le dé el presupuesto y que se lo plasme en la llamada hoja de encargo, que es un documento donde el abogado establece lo que le va a cobrar por el procedimiento de IP, para que no haya sorpresas, ya que el hecho de que usted no sepa cuánto le va a cobrar no quiere decir que luego no tenga que pagárselo. Lo mejor en estos casos es la transparencia, y la transparencia empieza por saber lo que le va a cobrar su abogado, igual que usted sabe el precio de un producto antes de adquirirlo.

Muchas gracias,y si no es mucha indiscreción ¿podría decirme cuanto cobran por un procedimiento similar en su bufete?

Gracias.

Contácteme al email [email protected] y de manera privada le facilito la información.