Cobrar un aval bancario.

Tengo un aval bancario de unas cantidades entregadas a cuenta para la compra de una vivienda que al final no se ha terminado y cuando intente cobrarlo me dijeron que necesitaba una resolución de un juez porque la empresa estaba en concurso de acreedores.Un juez a dictaminado la resolución del contrato de compra de la vivienda por incumplimiento, y ya tengo todo lo que me solicitaba el banco para pagarme el aval, he entregado la documentación que se enviará a la persona que corresponda.

Mi duda surge cuando el director de la sucursal me ha comentado que me costará mucho cobrar el aval, que lo alargarán todo lo que puedan. ¿No hay un tiempo legal para abonar un aval bancario, cuando se ha solicitado? ¿cuanto tiempo pueden estar reteniendo el aval bancario?

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

No efectivamente, no hay un tiempo determinado para estos casos, con lo que es cuestión de insistir mucho, para que te lo tramiten lo antes posible.