Cuál es el proceso de embargo?

Hola, gracias de antemano. Resulta que he ganado un juicio contra la promotora de mi casa y la constructora. No me quieren pagar el dinero y los tengo que embargar. Estoy muy pez en ese asunto. Cómo puedo embargarlos? Elijo una propiedad que tengan aunque valga más de lo que me deben y embargo esa propiedad? Tengo que escriturar esa propiedad y luego venderla o hay alguien que se encarga de venderla y te da el dinero que te deben? No tengo ni idea la verdad. Tarda mucho ese proceso? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si ha seguido un juicio, tendrá abogado, con lo que lo más fácil que sea él quien lleve a cabo la ejecución.

En cualquier caso, el procedimiento es el solicitar la ejecución de la sentencia, en cuanto al pago de la deuda de la sentencia, designando Ud. los bienes que le conste que tienen para que el juzgado los embargue. Si desconoce bienes, el Juzgado debe averiguar en los registros (hacienda, etc.. )si hay bienes a nombre de los condenados.

Si embargan una propiedad, la sacarán a subasta, con lo que, si alguien la compra por subasta, a Ud. le pagarán la deuda.

www.lopezcollado.es Por favor, FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.