Venta de coche entre particulares

Esta semana seguramente venga a mi ciudad un señor a comprar mi coche y lo quiere hacer el trato sobre la marcha. Solo queria confirmar si lo siguiente es todo lo necesario para hacer el trato el mismo dia:
- fotocopia dni de ambos
- contrato compraventa
- ultimo recibo del impuesto de vehiculos
- modelo de transferencia de vehiculos
con todo esto y una vez rellenad y cobrado yo el precio del coche, que es lo que debo quedarme yo de papeles y que debo hacer a partir de ese dia para asegurarme que la venta ha sido legal??
gracias por todo

3 Respuestas

Respuesta

Debe comprobar en Tráfico que el comprador ha puesto el vehículo a su nombre, yo todavía sigo recibiendo comunicados de Tráfico por un coche que vendí en 1975 y no comprobé lo que le digo.

Gracias. Y por ultimo...esos son los únicos papeles?? Sabe de algún modelo de contrato que me pueda descargar

Me parece que esos documentos son necesarios. Como comprenderá yo no suelo tener necesidad de modelos y por tanto ignoro donde lo puede descargar, lo que si puedo hacer es ayudarle en esa redacción. En mi blog tiene la forma de contactar conmigo

Respuesta

Si va a hacer la transferencia usted, quédese con todo para gestionarla.

Deberá primero liquidar el impuesto de transmisiones y despues acudir a tráfico para formalizar la compraventa.

Si la transferencia la va a hacer el comprador, quédese con copia de todo y asegúrese de que el comprador, a la mayor brevedad posible, acuda a tráfico a formalizar la transferencia.

De esta manera, en cualquiera de los dos casos, la venta será legal.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Le recomendamos se pongan en manos de un Gestor Administrativo, que se encargue de realizarle los tramites necesarios.

Si lo quieren hacer ustedes, tendrán que ir a la Delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma, liquidar el impuesto de transmisiones y posteriormente ir a la Jefatura Provincial de Trafico.

Usted debería quedarse con copia de todo, con los contratos firmados, etc... Incluida copia del permiso de circulación y la ficha técnica con la ITV en vigor.