Demanda para que me devuelvan una fianza

En enero del 2013 deje un negocio y a fecha de hoy aun no me han devuelto la fianza, pero tampoco tengo para hacer una demanda que me dicen que según lo que reclame me costara un montón.

Me gustaría que me informaran de cuanto es el máximo que puedo reclamar para no tener que poner dinero para demandar.

Me comentar que si pido menos de 3000€ no tengo que poner nada.

1 Respuesta

Respuesta

Como consejo no se guíe ciegamente de lo que se diga y consulte a los profesionales, pues en muchos casos se tiene una idea errónea.

Dicho esto, los honorarios de los abogados no tienen por qué ser elevados. Hay abogados que cobran a tanto alzado, otros a tanto por ciento. La fijación de honorarios es libre.

Prueba de que a veces se tiene una idea errónea de los conceptos es que a usted le han informado mal. No es necesario abogado ni procurador cuando la cantidad reclamada es menor a 2.000 euros, no 3.000. Bien es cierto que si se reclaman menos de 2.000 euros no es necesario abogado y procurador, pero no menos cierto es que si se reclama sin abogado ni procurador, es el interesado quien tiene que redactar y enviar la reclamación extrajudicial, quien tiene que jugar con los plazos, redactar demanda, interponerla, defenderse a sí mismo en un juicio sin poder formular preguntas a la otra parte, recurrir la sentencia en el plazo y ante la AP correspondiente (si se pierde) o iniciar la fase de ejecución con averiguación patrimonial de bienes y posterior embargo (si se gana). Por tanto, es para plantearse buscarse o no un abogado, y más cuando existe lo que se llama "condena en costas", gracias a las cuales, si se gana el juicio, los gastos que usted haya destinado a abogado, procurador y tasas deberán ser resarcidos por la parte contraria, de modo que el coste del procedimiento sería cero.

Podría decirme señor,mas o menos por cuanto me saldría una demanda por 4000€ que es lo que me deben,ya que estaba dispuesta a perder 1000€ ,si así fuera sin costes,pero visto lo que usted me dice intentaría buscar un profesional y me gustaría saber en principio cuanto dinero tendría que poner para empezar con la demanda.

También si podría decirme si tengo derecho a justicia gratuita,ya que no trabajo,ni por desgracia estoy cobrando nada,ni tengo propiedad alguna. Si la respuesta fuera afirmativa que pasos debería seguir para tenerla.

Vivo en la comunidad de Gran canarias.

muchísimas gracias anticipadas.

Si me facilita su correo electrónico puedo facilitarle de manera privada un coste aproximado de lo que le saldría a usted entablar las acciones oportunas para reclamar lo que es suyo, para que tenga una idea bastante aproximada.

Quedando a la espera de su respuesta.

mi correo es [email protected].

Le acabo de dar respuesta privada a través de email.