Puedo coger el día que corresponde por mudanza si me traen los muebles a un piso, pero no me mudo

Me van a traer los muebles nuevos a un piso que me he comprado. Mi pregunta es si puedo coger el día que corresponde por mudanza, para este caso. Me traen los muebles, pero yo todavía no me mudaré, hasta dentro de un mes creo. Pero necesito estar allí ese día que me traen los muebles. Se considera mudanza, para poder cogerme ese día.

1 respuesta

Respuesta

Tienes 3 días para asuntos propios que no tienes que en realidad dar explicaciones para los que los vas a usar, pero lo que si te aclaro es que, antes estos día s se cogían y todo el mundo sabia que se tiene derecho, con el tiempo estos días ya todo el mundo los ha olvidado, por lo que sería recomendable hablarlo con los enlaces de tu empresa.

Gracias por la respuesta. Si, ya se que existen días de asuntos propios, porque lo he oído de otras personas. Pero en mi empresa no. Ya lo preguntaron otras personas y les dijeron que no. No lo entiendo. Lo que no se si es legal ? (depende del convenio o todo el mundo tiene derecho?)De todas formas, volveré a preguntarlo.

- Pero si vuelven a decir que no. El tema de 1 dia por mudanza, yo me lo podría coger? Si es para que me traigan los muebles, pero no me mudo todavia? O solo es para el caso de que ya te instalen en el nuevo domicilio?

Me gustaría que me aclarara este punto.

Gracias

Todo esto depende de tu superior en el trabajo, te pueden decir que el cambio

No es porque la empresa te destina a otro lugar, te pueden descontar el día y cobrarte a ti los gastos de la ss, una indisposición que tienes ese día es una mentira piadosa, hay formas de rizar, el rizo.