¿Qué pasa si se falsifica una firma sin animo de lucro?

Ya se que falsificar una firma es un delito, pero ¿y si no se gana nada con la falsificación de la firma, que repercusiones tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Ya el simple hecho de hacerlo, está tipificado como un delito penal, con una pena de prisión que irá de los seis meses a los tres años. ¿Qué no había ánimo de lucro? Pues gracias a dios, aunque eso lo determinará en juez, en todo caso. Y si se demuestra que así ha sido, en alguna de sus variantes, ingresará en prisión.

Si no ingresa en la cárcel, los antecendetes penales los tendrá de por vida, los cuales le cerrarán puertas a trabajar para la administración, en cualquiera de sus variantes (aunque sea limpiando baños), ni tampoco podrá opositar a ningún empleo público. Y por supuesto, tampoco podrá trabajar en ninguna empresa seria, o de primer nivel, pues casi que antes de molestarse en revisar el CV, comprueban la existencia o no de antecendentes penales.