Multa por estacionamiento en zona prohibida, con señal de regulación especial que permite estacionar

He sido multada por estacionar en una vía donde se prohíbe la parada(70.02 1057). Durante los fines de semana, una señal luminosa en el comienzo de la calle del ayuntamiento de Barcelona, que marca zona de régimen especial, indica que durante sábados y festivos está permitido estacionar.

Según la prioridad de señales, al ser una señal circunstancial que cambia el comportamiento de la vía, consideré que tenía mayor prioridad a la de prohibido estacionar y podía aparcar un domingo.

Me gustaría saber si puedo alegar este motivo para recurrir la multa, o si hay algún otro argumento válido, y si en cualquier caso, tengo razón al recurrir la multa.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una señal especial, que permite estacionar en esa zona durante los sábados y festivos, si podrá alegar esto en el recurso.

Le recomendamos que aporte pruebas de esta señal al recurso.

Agradecemos valoración de la respuesta.