Reclamación a la ss.ss

Antes que nada agradecer su dedicación.

Hace unos años mientras estaba en la consulta del medico de familia en un centro de salud, me preguntó por una mancha que tenia en la piel a la altura del pómulo, me dijo que no tenia mal aspecto que me enviaría al especialista, me dieron cita para el medico dermatolo, el cual me dijo que no era nada, pero si por estética quería que me lo quitase, a lo que le dije que si, con un pequeño aerosol de nitrógeno liquido, me quemo la mancha, la cual al cabo de un mes aproximadamente, desapareció totalmente hasta el extremo de quedar la piel como antes de tenerla, ningún rastro de la mancha, ningún rastro de intervención, el mismo tono de piel, perfecto.

Hace unos meses le dije al medico de familia, si por la misma técnica me podrían quitar un pequeño lunar verrugoso, el cual apenas se notaba mas que un punto negro, pero al estar justo debajo del pómulo, el contrario que el anterior, colindando con el inicio de la barba, cada vez que me afeitaba lo cortaba y me sangraba, me dijo que si, que eso era molesto y que me enviaba al, en este caso, el ATS del mismo centro de salud, o por protocolo o por los nuevos recortes en el presupuesto de salud, no me enviaron a un medico dermatolo, yo me fie de la profesionalidad del ATS y no me opuse. La cuestión es que me ha dejado un crater en el lugar del punto negro, que si bien me lo hice quitar por la molestia mencionada y no por estética, si que ahora me ha dejado un marca antiestética, falta piel, es un crater redondo de unos milímetros de diámetro, de color oscuro, que se nota a distancia. Hasta que punto tengo derecho exigir que me pongan una solución, y de no haberla, porque como digo, falta piel y habría que hacer un injerto y no creo que lleguen a ese extremo, que responsabilidad puedo exigir, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá antes de hacerse más conjeturas por ser necesario previamente, que el servicio de dermatología o el de cirugía reparadora, le hagan un informe sobre el estado en que se encuentra esa zona a los efectos estéticos, con las exploraciones y pruebas que estimen oportunas y con todo ello poder empezar a reclamar a la Seguridad Social.

Ruego cierre y valore

Respuesta

Debería acudir a un médico especialista ajeno a la seguridad social, quien valorará si la intervención que le han preparado se ajusta a la normalidad o no. En caso contrario, deberá, con el informe de ese médico, acudir a un abogado con el fin de que le inicie la reclamacion correspondiente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.