Audiencia con un juez

Mi hijo a sido testigo de unos hechos, de los cuales tengo juicio dentro de 5 meses, mi pregunta es, ¿Podría mi hijo hablar con el juez que lleva mi caso antes del juicio y contarle lo ocurrido? Quiero saber si se puede hacer esto ya, que me ahorraría muchos problemas y quizás no se llegaría a celebrar el juicio. A por cierto mi hijo tiene 15 años mucas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A partir de los 12 años, el juez puede explorar a un menor sobre determinados hechos, pero es potestad del juez acordar o no la práctica de la exploración de un menor.

Puede usted dirigir un escrito al juzgado, solicitando que el juez acuerde la exploración de su hijo, señalando en relación a que hechos exactamente debería llevarse a cabo.

Dependiendo de los hechos por los que se celebrará juicio y si la exploración del menor es decisiva a la hora de evaluar lo sucedido, o le afecta directamente de alguna manera, es posible que el juez lo acuerde.

Debe solicitarlo mediante un escrito dirigido al juzgado y señalando el nombre y número de procedimiento.