¿Qué plazo tengo para presentar demanda judicial?

Tengo presentada reclamación administrativa previa al Sepe desde el pasado 4 de marzo por la revocación de un subsidio por desempleo. A fecha de hoy no he tenido respuesta alguna. Mi pregunta es: ¿Cuándo se considera que hay silencio administrativo? He leído en algunos sitios que son 45 días, pero no se si naturales, hábiles, o si realmente es ese el plazo.

1 Respuesta

Respuesta

Por dudas como esta es por lo que es conveniente asesorarse para estos casos de un abogado que le guíe durante el procedimiento. Una vez interpuesta la reclamación previa, la Administración tiene un plazo de 45 días para contestar. En ese cómputo del plazo no se cuentan ni los domingos ni los días festivos, puesto que es un plazo administrativo y no procesal. Si no responden en plazo, se entiende silencio negativo y se cuenta con el correspondiente plazo para interponer demanda ante el Juzgado competente, y ya el Juzgado señalará fecha para juicio.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o a través de nuestra web www.lariosabogados.es

De acuerdo, muchas gracias por la información.

Una vez que se cumple el plazo de silencio negativo, cuanto tiempo se tiene para presentar la demanda?

Saludos.

Una vez producido el silencio, el plazo para interponer demanda es de 30 días hábiles, siendo el plazo procesal y no administrativo.