Salario social

Estoy recibiendo la ayuda del salario social como sabrá tiene una duración de 6 meses, llevo cobrados 2 meses del año 2011, resulta que los meses que he cobrado siempre me han ingresado en mi cuenta bancaria los días 05 de cada mes, este mes de enero año 2012 el día 05 no habían ingresado y a fecha de hoy 11/01/2012 aun no me han ingresado, el día 09/01/2012
Me pongo en contacto con el asistente social y me responde por e-mail esto:Puestos en contacto los técnicos del Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Provincial en Málaga, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, me indican que no tiene fecha fija para realizar el pago mensual de la prestación que tiene usted reconocida y que, además, debe sumarle la demora en la transferencia por parte de la entidad financiera que las realiza..¿Esto es normal?
Comprendo que se puedan retrasar 2 o 3 días por los motivos que sea, pero del día 05 a día 11 de este año ya van 6 días, yo esto no lo veo serio, se esta jugando con el pan de la gente y con la paciencia, si se concede una ayuda a una persona por necesidades varias se esta la obligación de mantener esta ayuda y pagarla en el día acordado, se trata de personas necesitadas de esta prestación para comer día a día, ¿estos hechos se pueden denunciar? Si es afirmativo ¿dónde debo de dirigirme?
En el año 2010 cobre la ayuda RAI 426Eur con esta ayuda no tuve ningún problema todos los días 05 de cada mes estaba la ayuda ingresada en mi cuenta bancaria, no fallaron niun mes, pero con esta ayuda del salario social perdóneme la expresión es de VERGÜENZA, no por mi que soy un afectado mas sino por mas criaturas que les hacen la misma jugada, esto no se puede permitir de ninguna de las maneras, a grueso modo le puedo decir también que yo y muchas familias mas hemos estado 3 meses en la cruz roja esperando el camión de la comida para que nos dieran alimentos (según la cruz roja estos llamaban a madrid y madrid les decía que no había comida, que ya les avisarían) si... A si 3 meses con sus días y lunas de espera.

1 respuesta

Respuesta
Lo puede denunciar al defensor del pueblo andaluz, poco más puede hacer.