Juicio Monitorio por impago de un coche

Hace unos años compré un coche financiándolo por el BBVA.
Al poco tuve un siniestro y perdí el coche (me engañaron en el taller) y el
trabajo. No pude seguir pagando y ahora me reclaman el pago o el coche y no
puedo ninguna de las dos; el coche tuve que darlo de baja. ¿Qué puedo hacer?
¿Me declaro insolvente o puedo pactar algo con ellos? ¿Qué me puede ocurrir? No

tengo nada a mi nombre, vivo de alquiler y lo único que poseo es un coche de
segunda mano y una nómina de 15 horas. Tengo dos hijos a mi cargo. Gracias por
su ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Pues por lo que cuenta no parece tener nada embargable, así que quizá esto mismo, sea una baza para intentar negociar con el banco un pago a plazos, en cuanto a la perdida del coche imagino tendrá documentación que la pruebe. Intente a través del abogado o procurador del banco, iniciar una negociación con ellos, previa a la celebración del pleito.

Respuesta

Le pueden reclamar la deuda; ya el coche me dice que los perdió (es importante que conserve los papeles que acrediten aquel siniestro y el parte del taller.

Seguramente el banco le demandará judicialmente, pero si Ud. es insolvente, pues no podrán cobrarle nada. El único problema que tendría Ud. sería que en los próximos años pusiera algo a su nombre, o pudiera tener un salario, es decir, volviera a ser solvente, pues seguro que el banco se cobraría la deuda entonces. Le estoy hablando de un periodo de 15 años. He comprobado casos en que el banco demanda a una persona 10 años después de una deuda.

Un cordial saludo

Se ruega cerrar la pregunta si considera resueltas sus dudas

Respuesta

Si usted no tiene nada a su nombre, nada le podrán embargar, por lo que, terminado el juicio, la entidad financiera no cobrará. Tmpoco le embargarán la nómina porque no creo que exceda del salario mínimo interprofesional.

No obstante, la deuda la seguirá teniendo y el banco, de vez en cuando hará un barrido en busca de bienes suyos que haya podido adquirir.

Por tanto, mientras que no adquiera nada, nada le podrán embargar. El asunto no tiene otra consecuencia nada mas que esa.

Si aun así, su voluntad es pagar, puede pactar con ellos un plan de pagos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.