Vender vivienda estando alquilada

Por circunstancias personales tenemos que alquilar nuestra casa, la cual preferiblemente queremos vender pero hace un año que la tenemos en venta y no sale nada, por lo que hemos tomado la decisión de alquilarla

El caso es que me gustaría saber si con la nueva reforma de lph puedo rescindir el contrato de alquiler si saliese un comprador serio y poder venderla, o me tengo que atener a que el inquilino no quiera abandonar la casa y quiera quedarse 3 años.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso, si ustedes pactan en el contrato la situación de la vivienda, cual es que esta en venta, y que una vez tengan un comprador el inquilino tiene un plazo determinado para abandonarla e incluso una indemnización para esta situación, tendrían la solución a su problema, pues si no se hace en concreto para su necesidad, conforme a las generalidades de la ley, la venta no entra en los casos de necesitar la vivienda para uno mismo, o para un familiar. Le recomiendo acuda a un abogado para la redacción del contrato.

ok,entonces la reforma de la LPH del mes de Junio de éste año no recoge éste supuesto?,porque de no ser así no tengo claro que prevalezca una clausula de contrato de alquiler sobre una ley superior,gracias

No, no lo recoge, pero si las partes lo pactan de mutuo acuerdo, constando la renuncia expresa del inquilino, e incluso pactando una indemnización para este supuesto, en principio no debería haber problema. Por ello, le decía que acudiera a un abogado para la redacción del mismo.

Un saludo, agradezco valoración y cierre,

www.aobgadosedo.es