El ibi esta al nombre de mi ex pero ella no los paga

El recibo del ibi esta al nombre de mi ex cuando nos divorciamos ella se fue, yo me quede en la casa y me estoy haciendo cargo de la hipoteca. Pero el recibo del ibi yo creía que lo estaba pagando ella pues a casa no me llegaba ningún recibo . Aunque ella decía que quería cambiarlo de nombre no lo ha hecho todavía ¿no se porque?.(Ella a la hora de desgravar se desgrava todo hipoteca e ibi). Pero hace unos días encontré en mi buzón de correos un recibo del ibi del año pasado con recargo(yo se que de vez en cuando viene y debe recoger cartas del buzón y hecha ). Quisiera saber si yo me niego a pagar ese recibo que no esta a mi nombre que consecuencias tiene para mi y si es posible cambiar el nombre del titular del recibo sin su autorización.

1 Respuesta

Respuesta

El IBI es un impuesto que grava directamente el bien, es decir el Ayuntamiento, puede embargar el bien directamente, si bien, lo normal es que proceda al embargo de cuenta del titular del mismo, antes que al embargo del bien. En cuanto al cambio de titularidad, si el inmueble esta a nombre de los dos, puedes acudir al Ayuntamiento, y solicitar el cambio explicando las razones por ser también titular de este.