Engaños de los compraventa de autos

Entre un dinero para la compra de un coche usado para que me lo reservaran unos días pero por circunstancias al final no lo decido coger. Mi sorpresa es que cuando le pido el dinero al tío me dice que no me lo devuelve que es lógico que ese dinero se pierde y yo no firme nada de eso. Pero yo tengo un papel firmado y sellado por ellos que dice:

Recibí la cantidad de... De Joni ... ... Como parte de pago por el vehículo...

¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario ver exactamente lo que dice el papel firmado y sellado por ellos, sin su examen no es posible emitir un consejo sobre como actuar.

Para ello es necesario que se ponga en contacto con un abogado de su elección, a fin de mostrarle el documento y en base a lo que exactamente dice, podrá recomendarle la forma de proceder y si tienen la obligación legal de la devolución del dinero.

http://lopezcollado.es/
Barcelona. Asesoramiento legal online.

El papel Dice lo siguiente:

Recibo de Yonathan Apellido Apellido la cantidad de xxxx como parte del pago de el vehículo marca modelo matricula.

SELLO Y FIRMA DE ELLOS.

24 de Agosto del 2012

¿Qué fecha pone?

Envíe un burofax a la empresa de venta de coches, con este texto:

En fecha 24 de agosto del presente año, les entregué la cantidad de ... euros, como parte del pago del vehículo (marca modelo y matricula). En este acto les requiero para que formalicen el contrato. En este acto les requiero formalmente para que, el próximo día 10 de septiembre a las 10 horas, en las dependencias de su empresa, para que me hagan devolución del importe de ... que satisfice como parte del precio el día indicado, reservándome en todo caso las acciones civiles y penales que pudieran corresponderme, con reclamación de intereses, costas y daños y perjuicios.

Fecha y firma

Normalmente esto servirá para que el lunes (o el día que ustd disponga) pueda ir a la empresa con la intención de recuperar el dinero.

Si continúan negándose a devolverlo, tendrá que ir a Juzgado Decano de los del partido judicial al que corresponde su municipio y solicitar el impreso de juicio verbal, que le entregarán gratuitamente, en el caso de que la cantidad sea igual o inferior a 2000 euros.

Si es superior necesitara abogado, en la forma que ya le indicado.