¿Niveles máximos de decibelios permitidos en viviendas en Valencia?

Quería saber que niveles de decibelios se han establecido por normativa en Valencia... Se trata de una vivienda donde un salón comedor esta pared con pared con un dormitorio de la casa vecina. Me interesa saber que nivel de decibelios tienen que trasmitirse para que se considere fuera de la normativa de Valencia, de día y de noche.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el ámbito de la pregunta no corresponde a mi especialidad, me tomo la libertad de, al menos, expresarle que:
1.- Seguramente existirá una normativa sobre ruido aprobada por su ayuntamiento. Consulte en el mismo para conocer su extensión. Seguramente que también podrá consultarlo en su página web.
2.- Es posible que también exista una normativa a nivel de la comunidad autónoma, que podría obtener consultando el web que le corresponda.
3.- Existe, además, un texto legal a nivel nacional, cuyo contenido puede ver en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/index.php (Ley 37/2003).
En definitiva, se trata de una cuestión ampliamente contemplada y resuelta, por lo que considero que, en su caso, debería llamar a la policía local cuando ocurra algún incidente para que levanten una acta e impongan la sanción que corresponda o inicien el expediente previsto.