¿Cuáles son los pasos a seguir para una declaración de herederos?

Buenos Días,

Mi madre que esta viva quiere hacer la repartición de su terreno, se hizo esto pero no formalmente.

En mi caso que quiero solicitar un crédito hipotecario necesito poner a mi nombre dicha área.

¿Qué pasos y tramites debemos seguir?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted expone en su consulta es incompatible con el enunciado de la misma

Lo que quiero saber es que tramites debe realizar la dueña para entregar a cada uno de nosotros(hijos) la parte que les corresponde y pasemos ser dueños de las mismas.

Quizás es que no me entiende.

A ustedes no les "corresponde" -como usted dice- nada, si es que se está refiriendo a la posible herencia de su madre, sencillamente porque en vida no se puede llevar a cabo ese trámite, cosa distinta es hacer una donación simple y pura que nada tiene que ver con una testamentaría.

Para llevar a cao esa donación, basta con que acudan los hijos con su madre a un Notario y realicen mediante escritura pública, que quedará sujeta a los impuestos correspondientes.

Ruego cierre la pregunta