Cerrar negocio por jubilacion

Me gustaría me dijeran si es posible mantener el negocio después de la jubilación. Soy dependienta y mi jefe se quiere jubilar y me comenta que una vez jubilado no puede seguir teniendo la tienda es eso cierto.

1 respuesta

Respuesta

Así es. La situación legal de jubilación y la percepción de la correspondiente pensión presuponen el cese en la actividad labora o empresarial. Por lo que cuando se jubile tendrá que dejar de trabajar o mantener la empresa.

Imagino que su preocupación es que dejaría de tener trabajo en esa empresa.

Hable con el dueño para que contemple la posibilidad de traspasar el negocio a una tercera persona que continúe con el mismo (por ejemplo usted misma, o alguien de su confianza). Antes que cerrar un negocio que va bien, puede ser más provechoso traspasarlo (venderlo) pues así se consigue algo de dinero y se mantienen los puestos de trabajo.

Espero que tenga suerte.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com