Puede señalarse un bien para cobrar una deuda una vez que se ha ganado un juicio

Con motivo del impago de unos cuantos años de alquileres por un aparcamiento un juez ha dictado desahucio y ha condenado con costas al perdedor del litigio. Tengo entendido que ha de pedirse la ejecución de la sentencia para cobrar la deuda total constituida por los honorarios de procurador y abogado a los que se le suman la deuda mas las tasas. Si el perdedor del juicio tiene varios bienes y un sueldo del estado,¿se puede pedir el embargo de un bien en particular?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente solo le admitirán el embargo de la nomina... pero eso depende mucho de los importes, los bienes, etc... Si su nomina no lo permite, si le permitirían solicitar el embargo de bienes...

Como puede saberse si su nomina ya ha sido embargada por alguna otra persona o entidad(por ejemplo hacienda o un banco.......etc).

Gracias

Habitualmente su abogado, solicita la averiguación de bienes, nominas, etc... en el juzgado y entonces se solicita el embargo...

Debo haber tropezado con el abogado mas torpe del mundo pues o ha decidido NO seguir para que yo cobre mi deuda(el ya cobro su minuta y el procurador la suya tras obtener el desahucio)debido a que el inquilino que ha perdido la demanda es el padre de un abogado o que piensa que este hombre va a ser muy difícil cobrarle y no quiere originarme mas gastos pues ni me dio precio para pedir la ejecución de la sentencia.Supongo que para que otro abogado siga adelante con la "ejecución de la sentencia" debo obtener previamente toda la documentación que mi abogado tiene sobre el caso en particular,puesto que el no parece interesado en seguir adelante.

Al parecer según tengo entendido tengo hasta un año para decidir si quiero seguir con los tramites para cobrar la deuda.

Muchas gracias por su colaboracion

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, lo antes posible, para evitar problemas futuros... e intentar cobrar lo antes posible. No entendemos que no quiera cobrar habiendo bienes y sueldo...

Los plazos para la ejecución, dependen un poco de algunas circunstancias y sin conocer el caso concreto, no es posible indicarle mas.