Indemnización por lesiones tras intervención por falta de hurto

Soy Vigilante de Seguridad y el año pasado 2012, teniendo 34 años, tuve una intervención por falta de hurto. A raíz de dicha intervención hubo un forcejeo y el autor del hurto me produjo fuertes daños en la mano. Fui a la mutua y me diagnosticaron esguince en muñeca izquierda y esguince en segundo y tercer dedo de mano izquierda. Estuve 5 días de baja laboral y posteriormente me incorporé al trabajo con muñequeras y la medicación indicada.

Quisiera saber que indemnización aproximada me correspondería por dichos daños.

2 Respuestas

Respuesta

Respondo a tus dudas:

La ley no dice nada sobre las cantidades a indemnizar en asuntos penales. Sin embargo generalmente los Juzgados usan como referencia el baremo de valoración de daños corporales que existe para los accidentes de circulación. Este baremo fija para el año 2012 una indemnización 56,6€ por cada día de baja que impida que hagas tu ocupación habitual. Si la baja no impide que hagas tus ocupaciones habituales la indemnización diaria es de 30'46€. Asimismo si te ha quedado alguna secuela de la lesión (algún daño permanente derivado de la misma) existe una indemnización de unos 750€ aprox por cada punto de secuela. Los puntos de secuela y los días de baja, y el tipo de baja que es, los marca el médico forense (el del juzgado) que debe valorar tu estado y los documentos de la cura, rehabilitación, partes, etc, que le lleves. Te aconsejo que lleves también al Juzgado los tiquets y facturas de los gastos médicos que hayas tenido para reclamarlos.

Respuesta

Le puedo decir que, por los días de baja, serían 56,60 euros por día, pero en cuanto a la muñeca, y al tratamiento médico posterior, debe valorarse por un médico especialista en valoración del daño corporal, quien, a la vista de sus lesiones, emitirá informe con la lesión y con la secuela que le haya podido quedar para valorar la indemnización.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.