Formas de pago para abonar el importe de una sentencia desfavorable

<p style="display: inline !important;"> juicio contra una constructora por romper el contrato de obra unilateralmente, el constructor en un principio me reclamaba 56000 euros, pero el juez vio razones para echarle de la obra, pero no esta de acuerdo en la forma, ruptura unilateral, por lo que me condenan a pagar 11000euros, recurrido el fallo el juez confirma la sentencia ya que las formas no fueron las correctas para romper el contrato con la constructora, yo no me niego al pago, pero aun estoy acabando la construcción de la vivienda y no puedo pagar ese dinero todo junto.

La pregunta es si una sentencia firme se puede de alguna manera y sin meterme en mas problemas, de pagarla en plazos? Y cuanto tiempo tengo para hacerla efectiva ya que en la sentencia no se especifica?

Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Con una sentencia firme, está en manos del acreedor llegar a un acuerdo en la forma de pago.

El puede pedir que se le embarguen bienes por ese importe y el juzgado se lo dará. Pero tardará mucho tiempo. Ofrézcale una forma de pago atractiva que incluya el abono de intereses, quizás de así pueda ahorrarse las costas de la ejecución.

La sentencia se puede ejecutar en cuanto es firme, esto es cuando contra la misma ya no cabe recurso alguno.