Robo de coche y Multa con radar

Buenos días. Estoy preocupada y mosqueada. Resulta que me robaron el coche y presenté la denuncia el Lunes día 10 de septiembre (cuando me dí cuenta ya que no lo necesité en todo el fin de semana).

Estoy casi segura de haber visto el coche el Domingo día 9 por la tarde (y así figura en la denuncia), además de haber oído ruidos esa misma noche.Solo que pensé que eran jóvenes haciendo tonterías con su coche.

Ayer me llega una multa, 300 euros (150 si la pago ya), y menos 2 puntos de carnet, del día 9 a las 1 y pico de la madrugada (osea el Sábado día 8 por la noche). El lugar, un sitio al que no he ido nunca.

Mi pregunta es, ¿cabe la posibilidad de que la fecha del radar este mal y fuera el domingo por la noche en vez del sábado?

Y si es así ¿cómo lo demuestro?. Porque creo que con la denuncia no me valdrá si no,puestos que las fechas no encajan del todo.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo con la fecha en la que está presentada la denuncia, y después de indicar que lo vio (o creyó hacerlo) el domingo, poco o nada puede hacer, sinceramente.

Cabe la posibilidad de que la fecha del radar este mal, sí, aunque es poco probable. Y esa demostración implicaría la necesidad de un juicio, que como poco tardará 12-18 meses en celebrarse. Las minutas del abogado y procurador, ya supondrán más que esos 300 € de multa, y eso dando por hecho que se llegue a demostrar, ya que de no ser así, además deberá de pagar las costas del juicio.

¿Y su coche, ha aparecido? ¿No comunicó su desaparición a su compañía aseguradora? Puede intentar acudir a alguna empresa experta en recurrir multas, pero en la mayoría de los casos, lo único que hacen es presentar el recurso y cruzar los dedos para que a la administración se le pase el plazo legal sin contestar. Publicidad engañosa siempre.

No quiero desalentar, pero es complicado, y mucho. Ahora bien, si el tiempo y el dinero no son problema, acuda a un abogado.