Baja vehículo Cedido a un taller

Hola, Tengo un problema con la baja de un vehículo y es el siguiente.

Ese vehículo pertenecía a mi hermano que falleció en el año 2004. El vehículo se cedió a un taller a condición de que se encargase de la baja del mismo y en principio parecía que así había sido, pero ahora me llegan las reclamaciones de la deuda del rodaje de los últimos 5 años y ese taller ya no existe.

Ahora me preocupan varias cosas, la primera es que al existir el coche a nombre de mi hermano pueda haber algún problema con el mismo y mis padres (sus herederos legales) tengan que enfrentar alguno de estos posibles problemas ademas que imagino que la deuda acabara siéndole reclamada a ellos.

¿Como puedo hacer para dar de baja al vehículo sin tener acceso al mismo ni aun certificado de baja?

gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El problema no es tanto tener que abonar una cantidad de dinero por el Impuesto de Circulación del Vehículo, sino que con el mismo pueda atropellarse a alguien con resultado de muerte, o ser utilizado para un atraco, lo que les causaría grandes inconvenientes legales porque siempre les dirían que porqué no procedieron a dar de baja el vehículo.

Le aconsejo se dirija a la oficinas de la DGT y allí exponga el problema, que tiene varias soluciones, pero nadie mejor que ellos le dirán como actuar en su caso concreto.

En la página http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/veh%C3%ADculos/bajas/01_Baja_Definitiva.pdf

Barajan la posibilidad de declarar la sustracción del vehículo y haberse entregado a un compraventa, aunque ese no es su caso, por eso le recomiendo acudir a la DGT

Ruego cierre y valore