Embargo de nómina.

Buenas,

Quería preguntarles acerca de un embargo que me acaba de suceder.

Predecesores: tenía una multa de 1800€. Haciendo caso a mi abogado, recurrimos mes tras mes y me dijo que no pagara en ningún momento, que el llevaría todo (poco después vi que fue todo un timo, y no he vuelto a saber nada de él, ni me coge el teléfono). Llego el día en que me embargaron una cuenta, con 10€ miseros.

Me puse a trabajar con un contrato de 110 horas, y se llevaban un tanto por ciento en concepto de embargo de nómina, hasta ahí conforme. Pero pase a 60 horas y a cobrar 450€, y dejaron de quitarme ese tanto por ciento.

5 meses después cobrando lo mismo, cual es mi sorpresa que al ir a sacar dinero para pagar otras deudas pendientes, veo que los 60€ ahorrados del mes pasado, más los 450€ ingresados por mi nómina han desaparecido, y únicamente pone: Nosequé Hacienda.

¿Es legal esto que acaban de hacer? ¿Me ocurrirá los meses próximos igual hasta que page la totalidad de lo que me queda pendiente (1000 de los 1800 menos los 560 de este mes)?

Tengo domiciliados un par de recibos, sin dinero esto irá en aumento, y no se como hacer frente a los problemas que se aproximan. No he podido ahorrar, ya que vivo de alquiler, y malvivo con unos pocos euros y ayudas...aparte estudio ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si ud. está sólo como titular de esa cuenta y únicamente llegan como ingresos la nómina que percibe, acuda al organismo que ha ordenado el embargo y solicite que lo dejen sin efecto porque cobra un sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional (641,40 EUR fijados para estaré 2012). Para acreditarlo lleve un par de nóminas y la cartilla del banco o un extracto de unos tres meses. Eso debería ser suficiente para que cancelen el embargo porque, de lo contrario, significaría que le retienen de la nómina sin ajustarse a los mínimos que establece el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.