Urgente me gustaría saber mas de mi alquiler

hola buenas tardes mi nombre es Álvaro soy de las palmas de gran canarias y mi casero me quiere cobrar una fianza pero la casa no tiene ningún mueble esta totalmente vacía es normal que me quiera cobrar una fianza? Y la casa esta en malas condiciones me dijo que la pinte y la arregle y la puerta de la calle esta muy quemada del sol esos desperfectos que ya trae la casa me los tiene que arreglar el o los tengo que arreglar yo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La fianza la tienes que pagar siempre que alquilas. Es un mes de alquiler por lo general, que ese te devuelve cuando te vayas.

Si la casa tiene desperfectos así debe constar en el contrato, de lo coontrario cuando te mudes, se te descuenta de la fianza el coste de esa reparación.

Si tienes que pintarla, pues eso se deja constancia y se te debe descontar del alquiler el coste de esa pintura. Y se te debe entregar perfectamente limpia y así la debes devolver.