Accidente de tráfico. ¿Qué me corresponde?

Saludos y gracias de antemano.

Tuve un accidente de tráfico como acompañante hace poco y culpa del contrario (golpe por detrás en n semáforo en rojo) y desde entonces estoy de baja. El caso es que me he acogido en principio al abogado de la compañía y lo que me comenta no me cuadra con otros casos que conozco.

Estoy con rehabilitación aunque no tengo nada serio (ni cervicalgia, ni rotura, etc) y según me comenta un compañero con un caso parecido sería además de secuelas si las hubiere (que no será el caso) que correspondería días impeditivos, días de rehabilitación y factor corrector (ya que por ejemplo el año pasado fueron 76 mil brutos). El abogado de la compañía que sólo días impeditivos y de factor corrector un 10% cuando mi compañero me dice 30%.

Soy de Algeciras (Cádiz). ¿dónde podría enterarme del factor corrector que me correspondería?

Muchas gracias.

{"lat":36.1329769,"lng":-5.45390900000007}

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que le puedo aconsejar es que se busque un abogado ajeno a la compañía de seguros, si la póliza le cubre sus honorarios.

En segundo lugar, lo que me pregunta lo puede mirar en la Resolución de 21 de Enero de 2013 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.