Placa entrada y salida

Vivo en un casa terrera y un vecino ha colocado en mi fachada su placa de entrada y salidas de vehículos, lo que se conoce por vado.
Dicha placa esta completamente puesta en mi fachada, he hablado con el y dice que lo va a quitar que fue un error. Como lo conozco se que no lo va a hacer.
Me puedes decir si puede desatornillar dicha placa de mi fachada y entregársela, sin tener ningún tipo de problema legal.

3 respuestas

Respuesta

En principio no debe tener problemas si la quita y se la entrega.

No obstante, yo esperaría antes de quitarla usted mismo un tiempo prudencial para que la quite él.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Lo más correcto sería ponerse en contacto con el Ayuntamiento para verificar que el vado efectivamente existe (que el número de licencia se concedió a su vecino). Si fuera así, puede informar del error al Ayuntamiento para que retire el cartel y lo ponga donde corresponde. Si por teléfono tuviera problemas, acuda personalmente, incluso solicitando por escrito la retirada del cartel, su colocación en la correcta ubicación, y la reparación de su fachada.

No le recomiendo que quite ese cartel usted mismo, ya que tampoco pertenece a su vecino sino al Ayuntamiento, y éstos suelen tener entre sus ordenanzas esta prohibición y las sanciones correspondientes.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

hola Adrian

Yo también soy de Gran Canaria, como tu, según veo en tu perfil. Una aclaración, consideras mejor que solicite por escrito al ayuntamiento que cambie la ubicación. el ayuntamiento es de santa lucia de tirajana.

¡Encantado!

Sí, creo que siempre es bueno hacer la solicitud por escrito, ya que obliga al Ayuntamiento a sellar su copia y a abrir expediente. En el escrito indicaría que, de no proceder a retirar la placa y colocarla donde sea menester, lo hará usted a costa del Ayuntamiento.

El por qué de ésto, es que en la mayoría de los casos el Ayuntamiento es el propietario de la placa, y simplemente la cede al titular. En unos casos la coloca el titular, y en otros, los técnicos del Ayuntamiento.

No estoy seguro de cómo funciona el Ayto. De Sta. Lucía de Tirajana, pero es mejor no arriesgarse. Si respondieran a la solicitud diciendo que ellos no lo hacen y que debe hacerlo el titular, al menos ya tendrá usted las espaldas cubiertas, y sabríamos cómo proceder ante el titular del permiso de vado.

Sé que es muy enrevesado por una simple placa, pero es lo más conveniente. Si quiere informarme de cómo van las gestiones, no dude en contactarme.

Un fuerte abrazo, paisano.

Respuesta

Siempre y cuando se la devuelva en mano inmediatamente y quede constancia de ello (por ejemplo con un testigo y fotos en las que conste el día y hora en que se quitó la placa y la entrega de la misma al propietario)

www.lopezcollado.es