Perdida de custodia por ejercer la prostitución

Veamos, unos amigos míos casados de hace tiempo se llevan ya fatal fatal. Lo cierto es que nunca se llevaron bien del todo. El es un poco machista y egoísta, ella depresiva y muy cerrada en si misma.

Yo se que antes de juntarse y casarse ella ejercía la prostitución, la típica historia del europa del este, las traen aquí, las tienen en bares tal tal tal ..

Se conocían allí, ella se marcho con el y no volvieron a hablar de ese tema.

Pero el es muy vicioso, y a la chica le dio una depresión agobiada con los críos en casa todo el día mientras el iba arriba y abajo de bar en bar con unas y otras.

Se sentía muy mal, no paraba de llorara y de tomar medicamentos para no perder los nervios. Si se quejaba o le llevaba la contraria, el la dejaba sin dinero, la hacia pedirle por todo y le pedía cuentas de todo hasta el ultimo cigarillo.

Un buen día se canso y se metió en un periódico, puso un anuncio, y a partir de allí todos los días se iba por las mañanas y venia por las noches, decía que trabajaba en algún lugar. Lo cierto es que recorrió 200 km, y con datos falsos, pelucas, ropas de cambio, quedaba con clientes en hoteles para hacer lo que ella ya sabia hacer, solo que esta vez para su propio beneficio.

Estaba juntando dinero para pedir el divorcio y independizarse.

Pero alguien la reconoció en uno de sus anuncios, y se lo dijo al marido. Cuando ella volvió a casa el la enseño el anuncio y le pidió cuentas. Claro ella lo negó y luego ya dejo de trabajar, por miedo a que pierda los críos.

Ahora después de varios años de mala convivencia, intenta volver a salir de esa situación que ya es inaguantable para los críos, y la aconsejaron que se ponga en contacto con mujeres maltratadas. Pero la pregunta que se pone ahora es: ¿Podrá perjudicarla a la hora de la custodia ese succeso de su vida? ¿Podría considerarse mala madre por practicar la prostitución? ¿Antes y mientras estaban casados?

1 Respuesta

Respuesta

Dígale a su amiga que no se preocupe en absoluto. Nadie va a reprobar su pasado ni mucho menos a quitarle a los niños. Quizás todo lo contrario. El consejo de acudir a la protección de mujeres maltratadas solo es bueno si ella realmente lo es. En definitiva, el marido también se ha encontrado con un papel poco llevadero cuando le enseñaron el anuncio del periódico. Para que a una madre le quiten la custodia de sus hijos tiene que producirse una situación de desamparo, desnutrición o maltrato de los menores. Pero jamás se enjuicia moralmente a una mujer, y menos para perjudicarla. Si los niños están bien y están sanos, que no se preocupe de nada.

Estupendo esa era la duda, que necesitaba saber. Es un tema delicado y cuando intentaba informarse sobre ello, se le cerraban las puertas. Pasaba ser de una mujer maltratada a una provocadora. Y esta nuestra sociedad es así de señaladora. gracias.