Expediente disciplinario a funcionario local

Muy buenas, estoy junto a bastantes compañeros en proceso de un expediente disciplinario exactamente por: "utilizar el uniforme de servicio en situaciones ajenas al servicio", se tipifica como una falta muy grave según la ley 7/2001 de 1 de abril.

Ahora bien: La ley dice: "uso del uniforme o material de servicio..." ¿Entendemos uniforme como todo el conjunto? Porque íbamos simplemente con la chaquetilla, es decir parte del uniforme.

La situación es ridícula ya que estábamos almorzando celebrando el día del patrón en la plaza mayor durante las fiestas locales, llevando parte como he dicho del uniforme como distintivo del cuerpo al que orgullosos pertenecemos y como distintivo de él, todo esto es derivado de una animadversión por parte de un "político".

Otra cuestión: Se me notifico la incoación a través de un administrativo, en un sobre cerrado, donde dentro había una copia a firmar y devolver, no abrí el sobre delante del administrativo por lo que no firme ningún acuse de recibo ni devolví la copia de notificación firmada. ¿este detalle puede incurrir en un defecto de forma por parte de la administración?

Me llamaron por teléfono para ir a testificar con un día de antelación, me acogí al derecho a no declarar a la vez que pedí una copia del expediente. Por lo que: ¿puedo alegar indefensión, y esto lo hago en el pliego de descargo?

Aparece también en la notificación, que se basan en la identificación de los participantes en los hechos en los atestados y fotos hechas por la policía local, en ningún momento esta hizo las fotos si no que fue la fotógrafa del ayuntamiento quien las realizó. ¿puedo alegar algo ante este hecho?

Ante todo lo expuesto y ha falta del inminente pliego de cargo, en el que supongo nos impondrán una sanción casi con seguridad, ¿Que alegaciones presentarían en el pliego de descargo? Barajo la posibilidad de falta de proporcionalidad por la naturaleza de los hechos, pero que más.

Un saludo y gracias por la contestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o