¿Cómo puedo actuar ante el cobro por duplicado que me quiere hacer el notario por error del banco?

Mi problema es que durante el proceso de cancelación registral de mi hipoteca, el registro me comunica que no puedo cancelarla porque la documentación que les remití era incorrecta, después de hablar con el notario y el banco resulta que la culpa fue del banco que se equivocó en la tramitación de la documentación que le remitió al notario. Al final resulta que el notario me quiere cobrar de nuevo por la gestión y el banco no se quiere hacer cargo del nuevo coste. Mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor forma de actuar en este caso? ¿Y la más barata?

1 respuesta

Respuesta

Pues lo cierto es que el Notario si ha de repetir el trabajo es normal que lo quiera cobrar, y si el error esta en el Banco, lo mejor y lo mas barato, pues son escritos que puedes presentar tu directamente en tu propio nombre, seria que reclamaras dicha cantidad al Banco, primero mediante queja en la Oficina, si no lo aceptan mediante queja a Atención al Cliente de la entidad, y luego Defensor al Cliente, y en todo caso finalmente al Banco de España.