Desvincularme legalmente de el

mi padre esta obligado a declarar unos bienes que vendió y no lo ha hecho, por lo que no me dan beca en la universidad.
Quiero desvincularme de el para poder recibirla, pero no es valido ponerme empadronado en casa de mis tíos por ejemplo ya que dicen que no es un miembro computable (cuando yo vivo con ellos y me están manteniendo ellos en fin)
soy mayor de edad pero emanciparme sin ingresos no se si seria posible, ademas que al ser mayor de edad no se si existe esa posibilidad de cambiar de tutor
Como puedo hacer para desvincularme de mi padre para poder recibir la beca, yo no tengo culpa de lo que el deba ni de lo dejado que sea con sus cosas.

1 respuesta

Respuesta

Siendo usted mayor de edad, no tiene que hacer nada. Lo único que debe hacer es no estar empadronada con su padre. En cuanto a si es o no un miembro computable, al tratarse de una beca, le sugiero que consulte al experto en la categoría correspondiente, porque desconozco el tema.