Debe mas de 2000 euros en multas, no tiene nómina pero el coche está a su nombre ¿Se lo embargarán?

Mi sobrino tiene 24 años, ayer le confesó a su madre que debe mas de2000 euros en multas.
El coche que conduce está a nombre de el chico, pero no tiene nómina.
No tiene nómina pero si un coche a su nombre.
Mi pregunta es...
¿Al no pagar las multas le embargarán el coche?
¿Si las multas las tiene acumuladas desde hace por lo menos 2 años, como es que aún no ha intervenido la policía? ¿Prescriben?
¿Pueden en cualquier momento ir a por el?

Gracias por la ayuda. Os escribo desde España

2 respuestas

Respuesta

Cualquier bien que esté a nombre de él (el deudor) es susceptible de embargo. Por tanto, podrían embargarle el coche.

Las deudas prescriben, pero si están en vía ejecutiva, no la van a dejar prescribir.

En cualquier momento pueden proceder a anotar el embargo en el vehículo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

La respuesta al embargo es SI.

Si ya le han reclamado el pago y ha transcurrido el tiempo que le han dado para pagar, la deuda entra en vía ejecutiva, y entonces le pueden embargar. Estas deudas prescriben a los 4 años, pero se cuenta desde la última actuación de la administración, es decir, si han reclamado de pago, desde esa fecha. Si no han notificado, desde que se cometió la infracción.