Notificación multa guardia civil de trafico con errores en datos

El 10/11/2012 la guardia civil de tráfico paró a mi pareja por no realizar un stop situado en una vía de servicio de la A-4. A la hora de leer detenidamente la multa, el motivo que pusieron es no usar el cinturón de seguridad. También aparece un error en la última letra de la matrícula y en la fecha de nacimiento. Mi pareja tiene el carnet de conducir emitido en Bulgaria según es su nacionalidad, por lo que la pérdida de puntos no causaría efecto según le comunicaron.

De acuerdo a estos errores, ¿podemos recurrir la multa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, si su pareja es residente legal en España, esta obligada a solicitar el canje por un permiso español, a los seis meses de residir legalmente.

Por otro lado, puede intentar presentar recurso, alegando el defecto formal, aunque normalmente este error sera subsanable en la notificación que recibirá por correo... La sanción, aunque le dijeran otra cosa, es por el cinturón...

Entendemos que al ser extranjera, le habrán cobrado ya el importe de la sanción, lo que puede suponer que se haya cerrado el expediente sancionador, en algunos casos...

Muchísimas gracias por su pronta respuesta. No le han cobrado el importe de la sanción, porque quedaron en enviarla por correo a la dirección que mantiene en España, y que por cierto, también estaba mal escrita por la guardía civil.

El cinturón lo llevaba puesto y el motivo de pararle fue por no realizar correctamente el stop, aunque a la hora de extender la multa indicaran el tema del cinturón.

El presentar un recurso alegando el defecto formal, tendría que realizarlo ahora o cuando reciba la notificación por correo? Si sinceramente cree que no conseguirá nada, tal vez no sea muy recomendable si al final no puede beneficiarse de la reducción??

Gracias de nuevo por su atención

Si ya le entregaron el boletín, en mano, ya esta notificada, por lo tanto, ya tiene que presentar el recurso.

Si le sancionan por una cosa y el articulo que aparece es de otra... si puede presentar recurso y ademas, alegar los demás defectos formales...

Nadie le puede garantizar que gane en vía administrativa, pero si tiene posibilidades de ganar.