Visa schengen de turismo vencida

Tengo una visa Shengen Tipo C y actualmente estoy en Italia. Mi visa vence dentro de algunos días pero quisiera quedarme un mes mas. Quisiera saber si la policía me detiene con mi visa vencida me podrían meter a la cárcel o que me podría suceder. La visa la saque en la embajada de Italia en Colombia.

1 respuesta

Respuesta

En principio, pueden solicitar una orden de expulsión... y ser usted deportado.

Debería solicitar una nueva visa o ampliación de la misma...

Y ese proceso de deportación en que consiste?

Si a usted le paran y verifican que no tiene visado o permiso de residencia, valido para la UE, sera detenido y expulsado a su país ... El proceso exacto en Italia lo desconocemos.

Agradecemos valoración y cierre de la respuesta. Gracias.