Que tengo que hacer para no pagar una sanción de trafico errónea

Me han puesto una multa de 200 euros por tener el vehículo estacionado en una zona de carga y descarga. La multa es de un Ayuntamiento de la provincia de Sevilla en donde no he estado nunca, quiero suponer que es una equivocación del Agente y no una forma de recaudar. He recurrido la misma haciéndoles observar lo anterior e indicándoles que me envíen una copia de la denuncia del Agente. Hace unos días me han contestado por correo certificado que el Agente se ratifica en la sanción sin enviarme documento alguno. Es decir que por narices me tengo que tragar la multa. ¿Qué tengo que hacer para convencerles de que ni mi vehículo ni yo hemos estado nunca en ese pueblo?. Es más resido y trabajo en la provincia de Girona, es decir a más de 1000 km. Del sitio de la infracción y mi vehículo lo utilizo habitualmente para desplazarme a mi trabajo (40 km) y puedo demostrar que ese día estaba trabajando. ¿Se puede hacer algo?

Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Tiene la posibilidad de interponer RECURSO DE REPOSICIÓN en el plazo de UN MES, ante el organismo que dictó la resolución (Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo), a contar desde el día siguiente al que recibió la resolución desestimatoria del recurso que interpuso. Le sugiero que, en este recurso, acompañe la documentación que acredita que ese día y en esa hora usted estaba trabajando en Girona.

Creo que esto puede ser suficiente. De todas formas, si aún con la documentación que acredita que usted no podía estar en ese sitio ese día, insistieran en la legitimidad de la sanción, todavía le queda la vía del recurso contencioso administrativo.

Por muy empeñadas en cobrar que estén las administraciones locales (que lo están), generalmente ante una documentación incuestionable, suelen aceptar el error, porque no quieren llegar al recurso contencioso administrativo, que sería el siguiente paso.

Por otra parte, por muy irritantes que sean las actuaciones de las administraciones (que lo son y mucho), sobre todo en su caso que tiene toda la razón, se acaba premiando la persistencia del ciudadano a la hora de utilizar todas las vías administrativas posibles para hacer valer su derecho.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Para demostrar que ese día estaba trabajando supongo que con un escrito de mi empresa en el que conste que estaba trabajando y que el vehículo sancionado es el que habitualmente utilizo para desplazarme a mi empresa, bastaría, porque probar que el vehículo estaba en mi poder es bastante complicado .

Muy agradecido por su interes

Una declaración del responsable de la empresa será suficiente. Y si en la empresa se ficha, una copia del registro de entradas además de la declaración, sería aún mejor.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.