Tengo una lesión en el brazo y me despidieron.La mutua podría darme la baja por accidente laboral?

Tengo una lesión en el brazo y me despidieron. ¿La mutua podría darme la baja por accidente laboral?
Mi pregunta es la siguiente: Desde hacia
Meses me venia doliendo el hombro izquierdo( cogiendo pesos en el
trabajo me noté un dolor muy fuerte pero no hice caso, hasta que en
Agosto no aguantaba mas y me acerqué a un pack medico (coincidía en
Domingo, fui en ese día por no perder horas en el trabajo)me dijeron que
tenia epicondilitis y codo de tenista, con lo cual me pusieron una
férula y seguí trabajando incluso con ella, el medico me dijo si quería
baja pero por temor a perder el trabajo le dije que no. Pasé toda esa
semana con ella, pero me seguía doliendo. Al siguiente Domingo volví, y
ya me dijeron que tenia el supraespinoso dañado, que no sabían hasta que
punto, me mandaron a rehabilitación de la ES. ES y solicitaron una
ecografia. El caso es que empecé la rehabilitación el día 24 de Octubre y
el día 23 de Octubre me dan la carta de despido por causas objetivas,
alegando bajada en el volumen de trabajo. Este viernes pasado día 26 de
Octubre, me hicieron la ecografia y tengo el supraespinoso roto por
motivos de sobrecarga laboral, con lo cual me tienen que operar. Firmé
la carta de despido el 23 de Octubre y aun estoy disfrutando 16 dias que
me debian de vacaciones, podria pedir la baja laboral por accidente a
la mutua(de la que supe la existencia hace un par de dias) con un
informe del medico de rehabilitación en el que explique mi lesión (de la
que supe la existencia hace un par de dias) ya que estoy dentro de las
vacaciones no disfrutadas y no he firmado nada más que la carta de
despido? Gracias espero me contesten pronto porque se me acaban los dias
para presentar todo documento

1 respuesta

Respuesta

Su caso es muy delicado y debería de proceder rápidamente. Si está disfrutando de días de vacaciones, tiene que coger la baja e informar a la aseguradora de su trabajo.

Lo más recomendable, dada la complejidad de su caso es que se ponga en manos de un abogado que le examine bien su caso y le diga como proceder. Seguramente no le cobren nada ya que se suele ir a comisión, por lo que lucharán por obtener la máxima cantidad para usted.

Atentamente,

Fco Armengol,

Asesor Jurídico

Indemniación por Accidente

Gracias de antemano Francisco. Mañana me dará el medico de rehabilitación un informe con las sesiones dadas hasta ahora, las que me quedan y (si me hace caso porque se lo pedí) aclarar que fue debido a sobrecargas en el trabajo. Mi medico de cabecera me ha recomendado eso, pedirle el informe al medico de rehabilitación y presentarme de nuevo (ya que había ido y me dijeron que no podía hacer nada) en la mutua. Podría ser que con estos informes me den la baja laboral y no por enfermedad(ya que me han dicho que por enfermedad me corren días de paro).

En la carta de despido también me han puesto 20 días por año, debido a bajada en el volumen de trabajo, podría reclamar 45? ya que es una causa sin pruebas?gracias, estoy muy perdida, porque no sé como hacer...

Estimada Thinuviel,

Es muy importante quedarse con todos los informes que pueda, con el fin de que el abogado que le tramite su caso, tenga la máxima información a la hora de efectuar la reclamación.

Por otro lado, si que podría reclamar los 45 días, aunque no se si mencionó que ya había firmado. Lo mejor será consultarlo con el mismo abogado y ver cómo proceder.

Un saludo,

Fco Armengol,

Asesor Jurídico.

He firmado la carta de despido solamente. Este Viernes, firmo el resto de papeles...muchas gracias por su atención y ayuda. Un saludo.

No olvide finalizar y votar la pregunta.