Encontrar un forense

Buenos días, os escribo de nuevo después de haberme contestado hace unos días por no estar de acuerdo con un alta medica de la mutua. Ahora el próximo paso es denunciar la SS y la mutua.... Me dicen que valdría mucho tener un informe de un forense para que pudiera declarar en el juicio... Donde y como se busca un medico forense dispuesto a hacer un informe y declarar..??? Gracias anticipadas. Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Técnicamente lo que usted debería buscar no es un médico forense sino un perito médico. Este perito médico es quien se encargaría de hacerle un informe médico donde se hagan constar extremos a su favor y declararía en juicio a su favor, previo pago claro está.

El médico forense como tal es un facultativo que hay en los Juzgados pero que interviene en los casos de denuncias penales. Por ejemplo, si usted denuncia a otro por un accidente de tráfico, el forense le estudiaría y elaboraría un informe imparcial. El "problema" del forense es que dictamina conforme a lo que ve y la ventaja es que es gratuito. Ello a diferencia del perito médico del que le hablo, que es de pago pero dictamina y declara en su beneficio, siempre dentro de una lógica médica, claro está.

Si usted lo que quiere es impugnar un alta médica, el médico que tiene que llevar es un perito médico.

Seguimos a su entera disposición.

www.lariosabogados.es