Problema aparcamiento

Tengo un aparcamiento perteneciente al mismo bloque, el problema es que la plaza es un poco pequeña y el coche bastante grande, por lo que a la hora de aparcarlo lo dejamos con el morro un poco fuera de la plaza (40cm + o -) para poder abrir la puerta del conductor, ya que hay una columna en un lado y una pared en el otro que nos impide que la abramos, entonces el vecino que tiene el aparcamiento de al lado dice que le molesta a la hora de poder aparcar porque dice que tiene que maniobrar mucho y nosotros le hemos dicho que si metemos el coche entero no podemos salir. El dice que le da igual que lo que quiere es no maniobrar tanto. Problemas con los demás vecinos no hay y realmente con el tampoco pero me gustaría saber que solucuon definitiva se le podría dar, las medidas del aparcamiento también son inferiores a lo que viene puesto en la escritura. Bueno también le dijimos que nos cambiara el aparcamiento, pero como el piso y el aparcamiento es alquilado el no puede hacer eso. Bueno así que no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta
El problema de cabida es común a muchas plazas que han construido sin respetar las dimensiones mínimas para poder acceder al vehículo con comodidad. Los problemas con los vecinos de plaza están servidos. La única salida es el acuerdo y la flexibilidad, o vender la plaza. No hay otras soluciones, ahora no se puede hacer nada para ampliar las dimensiones de las plazas, a lo sumo demandar al promotor para que os hiciera un rebaja en el precio. Tampoco hay ningún inconveniente legal en que permutéis la plaza si os conviene, el tiene alquilada una plaza de garaje y puede cedérsela a quien quiera, incluido tú. Si eso es una solución válida hacedlo, no hay ningún inconveniente jurídico para ello. Al menos mientras esté este arrendatario, porque una cosa es cambiaros la plaza de hecho, mediante un pacto personal, y otra muy distinta permutaros las propiedades con una escritura.