Estatutos de la comunidad

Hola, me gustaría saber si en mi comunidad están obligados a darme una copia de los estatutos de la comunidad, porque ya se lo he pedido varias veces y no hacen más que ponerme excusas, estoy teniendo un montón de problemas con mis vecinos a causa de unas obras que he hecho en mi casa, según ellos ilegales, cosa que es mentira porque ellos son los primeros que han hecho lo mismo, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar reclama por escrito los estatutos al Presidente y al Administrador. Tienen la obligación de facilitarte un ejemplar, si es que existen. Generalmente en la escritura del piso puede que vengan algunas normas de comunidad, esas son de cumplimiento inexorable porque se supone que las conoces antes de comprar la casa. Luego se pueden ampliar a través de las Juntas de propietarios, pero depende de lo que regulen necesitan tales o cuales mayorías. Si los otros propietarios han hecho obras sin permiso del Ayuntamiento o de la propia Comunidad, y ahora te exigen a ti lo que ellos no han hecho, van contra sus propios actos, y eso no tiene ningún valor jurídico frente a ti. Tranquilo, si te obligan a ti a demoler lo construido, ellos seguirán el mismo camino, de ahí que solamente sean palabras.